domingo, 26 de agosto de 2012

Siente y haz sentir


Con mis vivencias he visto y me he convencido de que los seres humanos complicamos absolutamente todas las cosas, situaciones, emociones… más de lo que lo son, realmente son simples… son lo que son, no hay más, somos nosotros los que con perjuicios, presuposiciones, influenciados por opiniones de terceros, cuartos…, con los miedos… los que enredamos todo alrededor de nosotros mismo, es por eso que al final nos vemos envueltos de “razones” para sentirnos mal por esas cosas, situaciones, emociones… y ponemos impedimentos. Es curioso que sea yo la que escriba esto porque soy la primera que se ve envuelta en garabatos “imposibles” de deshacer poniendo obstáculos siempre, pero como digo… SOMOS (incluyéndome) los que complicamos todo, pero creo que lo importante es darse cuenta de ello y ver a veces la luz.

A medida que he ido creciendo (adolescencia, adultez) y el conocimiento propio se va haciendo más consciente, así como las relaciones con los demás, me he ido dando cuenta de lo importante que es identificar los sentimientos y por ello siempre he intentado ponerlos en orden, entre otras cosas porque nunca me ha sido fácil entenderlos, además siempre han estado en conflicto y debido a mi personalidad tengo una gran necesidad de entenderlo todo, por ello a todo le doy una lógica y un sentido, o al menos lo intento, de esta forma he descubierto y he leído bastante sobre educación emocional (toda una ciencia, por cierto).
                                              
A lo que quiero llegar es que a lo largo del tiempo la gente se ha olvidado que lo verdaderamente importante es aprender de ellos, descubrirlos y no solo quedarnos en eso si no además exteriorizarlos, es decir demostrarlos pero también creo que es muy importante decirlos con palabras, debemos concienciarnos de que se trata de una experiencia más, todo el mundo cree que mostrarlos es un signo de debilidad y debo confesar que yo también he caído en eso, “quedarse desnudos”, pero… ¡qué idiotas somos! Porque son ellos los que nos une a los demás, no debemos olvidar que nosotros estamos en este mundo por y para otras personas, además he podido experimentar lo que se siente al hacerlo y es una gran experiencia, sientes una paz interior y te sientes satisfecho después de haberlo soltado… así que… ¿a qué esperamos para sentir y hacer sentir, a que se acabe el mundo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario